• Regístrate
Estás leyendo: Durango no tiene subejercicio en materia de seguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:04 Hoy

Durango no tiene subejercicio en materia de seguridad

Se informó que se atienden las necesidades de las corporaciones, tales como el mejoramiento del parque vehicular, equipo y capacitación de los elementos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En Durango no se han tenido subejercicios durante los últimos años y las inversiones que se hacen son racionadas en las necesidades que se tienen para la Policía Estatal Preventiva y la capacitación al personal.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el Estado no figura entre las entidades que han tenido subejercicios en los últimos años. Esto luego de que el Consejo Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que hay Estados que no han aplicado los recursos en el tiempo requerido.

La vocería de la dependencia comentó que los recursos de los subsidios del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), lo opera el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal y en esa misma bolsa se maneja el recurso para la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), el Tribual Superior de Justicia y la SSP.

En lo que respecta a la SSP, en los términos informativos aportados por la vocería, no se cuenta con subejercicios en la ministración que se hace por parte del Gobierno Federal para los trabajos de seguridad.

En el momento de ser cuestionado sobre en qué se han invertido los recursos suministrados por la federación, se dijo que "se ha invertido en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública".

Por lo que respecta a la inversión, dio a conocer el departamento de comunicación de la SSP que se ha logrado el mejoramiento de la flota de vehículos, tanto para la las corporaciones del Estado de Durango como de los ayuntamientos. También se adquieren los uniformes de las corporaciones que se encuentran en operación en el territorio estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.