• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Durango investigará trata de personas en bar
Comparte esta noticia

Gobierno de Durango investigará trata de personas en bar

El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, especificó que han recibido denuncias de esta actividad en un establecimiento ubicado en el municipio de Tlahualilo.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Durango y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, preparan un operativo contra la trata de personas, específicamente en el municipio de Tlahualilo.

Comunidad donde se ha señalado la existencia de lugares que operan con mujeres, inclusive menores de edad, así lo señaló el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís.

Alanís Quiñones reveló que se sigue una investigación sobre denuncias de trata de personas, situación que motivó la solicitud de alerta de género para Durango. 

Sobre los avances que se tienen en este rubro, el secretario reconoció la posibilidad de esta práctica en un bar del municipio. 

Ahondó al indicar que hay un operativo del grupo de coordinación Durango y con el Instituto de Migración, toda vez que el tema es más fuerte.

“Porque nos comentan que hay un centro nocturno donde existe esta situación anómala y próximamente tanto la Secretaría de Gobernación, CISEN, PGR, Policía Federal, la Estatal y Fiscalía y el Instituto Nacional de Migración realizarán operativos en esa zona”. 

Señaló que primero se iniciará una investigación para tener todos los elementos y la información, porque no se pretende alertar a estas personas.

Destacó que hasta el momento es el único municipio donde se ha denunciado el presunto delito de trata de blancas e inclusive se tiene que ver si hay menores de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.