Dueños de constructora de Zapata 56 están prófugos

El titular de la Profeco dijo que los propietarios de Canadá Building no han podido ser notificados de los expedientes que hay en su contra porque dieron direcciones de bodegas vacías.

Ciudad de México

Los dueños de la empresa Canadá Building, constructora del edificio que colapsó en Zapata 56 en la colonia Portales Sur, no han podido ser notificados de las investigaciones en su contra porque “se dieron a la fuga”, informó el procurador federal del consumidor, Rogelio Cerda.

"Son unos pillos que se dieron a la fuga, los está buscando la Procuraduría capitalina, los está buscando la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros y los estoy buscando yo", dijo el funcionario federal.

TE RECOMENDAMOS: Inicia demolición de edificio en Zapata 56 de Benito Juárez

Cerda señaló que la Profeco permanecerá con el procedimiento abierto hasta que localicen a alguno de los dueños para poder notificarlo y no descartó que la Interpol emita una ficha de presentación.

"Es muy probable que pronto sean localizados por la Interpol, creo que emitirán una orden de presentación, no será una orden de aprehensión todavía. Las veces que los hemos buscado para notificarlos las direcciones son de bodegas vacías",  detalló.

El titular de la Profeco abundó en que los edificios no se construyeron con la calidad de los materiales que fueron registrados ante las autoridades capitalinas, lo que provocó el derrumbe del edificio durante el sismo del 19 de septiembre y con ello, la muerte de dos personas.

"Si no escondían nada, para qué se iban. Yo creo que lo peor que pueden hacer es huir, pero van a dar con ellos, no tengo dudas", aseveró.

nerc