• Regístrate
Estás leyendo: Dueños de bares denuncian hostigamiento
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:10 Hoy

Dueños de bares denuncian hostigamiento

Son los ubicados en el poniente de Torreón

Acusan a la dirección de de Verificación Municipal de aplicarles multas superiores a los 16 mil pesos por cualquier señalamiento.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Dueños de bares y cantinas del sector poniente de Torreón, denunciaron el hostigamiento del que consideran son objeto por parte de inspectores de Verificación Municipal, al aplicarles multas superiores a los 15 mil pesos por cualquier señalamiento. 

Acudieron a presentar su inconformidad con el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, al asegurar que sábado a sábado les aplican multas y sólo les dicen que les pueden cobrar hasta 150 mil pesos. 

Consideran que existe una cacería de brujas para cerrar los establecimiento de la zona, ya que no ven los mismos operativos en los establecimientos del Paseo Morelos y de los alrededores de la Plaza Mayor.

Están de acuerdo acuerdo con que supervisen y verifiquen sus negocios y el de todos en general, pero sin excesos porque saben que en otros donde se practica deporte no les pasa nada.

"Tenemos muchos problemas con la autoridad a pesar de que contamos con los permisos correspondientes, cada ocho días hacen revisiones cuando son permisos anuales. Ya estoy harto, los policías llegan y se están aquí en vez se estar vigilando otros sitios. A veces sí hay personas que están mal pero a las que estamos bien nos hostigan eso sí, hasta el momento no nos han pedido dinero", afirmó Gilberto Barrón.

"A mi bar llegaron los inspectores y por que no había platos sucios sobre las mesas me multaron por supuesta venta de bebidas alcohólicas sin alimentos, además de que exigen retratar documentos probatorios de verificación de Protección Civil, licencias mercantiles y otros permisos, así como de cumplimiento de exámenes de control sanitario", narró Guadalupe Félix.

Reunión con autoridades

En sesión con Sergio Lara Galván, directores de Inspección y Verificación, Rolando Anaya y de Protección Civil, Alfonso Mijares, se enfocaron en aclarar las inquietudes de los inconformes con los operativos sobre el reglamento municipal.

Además de dar a conocer las normativas estatales aplicables dentro de las revisiones conjuntas con el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Mando Único con representación en La Laguna.

Lara Galván detalló que en un ambiente de diálogo, les explicaron el procedimiento y requisitos solicitados por Protección Civil e Inspección y Verificación para garantizan el cumplimiento de la normatividad para el funcionamiento de estos establecimientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.