Dueño de Ferrari declara por golpiza a automovilista

La Procuraduría de Justicia capitalina cateó la casa de Alberto Sentíes, donde encontró el Ferrari y el auto en el que viajaba el escolta agresor, vehículos que que fueron puestos a disposición ...

Ciudad de México

El dueño del vehículo Ferrari cuyos escoltas golpearon a un automovilista en Viaducto Tlalpan rindió su declaración ante el Ministerio Público en calidad de testigo.

Alberto Sentíes Palacio negó participar en el incidente registrado la semana pasada, incluso advirtió que tampoco observó nada, por lo que al enterarse del incidente corrió al escolta.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que Sentíes Palacios se presentó de manera voluntaria a la Coordinación Territorial 3 de la Fiscalía de Tlalpan acompañado por su abogado y su chofer, quien también declaró en torno al caso.

Ante la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, el testigo entregó el expediente con los datos personales del elemento de seguridad que ahora enfrenta una acusación por los delitos de lesiones y robo, ambos considerados graves en el Código Penal.

La Procuraduría capitalina confirmó que una vez que concluyó la declaración, Senties salió de la fiscalía donde continúa abierta la investigación judicial.

Asimismo, la PGJ informó que realizó un cateo en una de las casas de Sentíes, donde fueron localizados el Ferrari y el auto en el que viajaba el escolta agresor, un Dodge Charger último modelo; ambos vehículos fueron puestos a disposición del MP.

El viernes 11 de marzo, un hombre identificado como"Jair" circulaba aproximadamente a las 15:00 horas por Viaducto Tlalpan, a la altura del Hospital de Cardiología cuando un auto Ferrari color rojo y un vehículo blanco le impidieron el paso y lo agredieron físicamente. Otro automovilista tomó el video y lo subió a las redes sociales.

Con información de Jorge Becerril