Capturan a cuatro personas con intenciones de robar combustible

Ante el Ministerio Público confesaron que se dirigían a Zapotlanejo para sustraer el combustible.

Guadalajara

Sobre carretera a Chapala fueron detenidas cuatro personas a quienes se les señala con intenciones de sustraer combustible de ductos de Pemex. Se les aeguraron dos armas, una herramienta para perforar y seis bidones.

Se trata de Omar Gerardo Villanueva Sánchez, de 35 años, Estela Pérez Mendoza, de 37 años; Helidoro Ruiz Contreras, de 41 años, y José Eduardo Alfaro Tejeda, de 41 años.

Iban a bordo de una camioneta Grand Cherokee modelo 2004 cuando , elementos de la Fuerza Única Metropolitana les marcaron el alto, se negaron y se dio una persecución tras lo cual Villanueva Sánchez y Ruiz Contreras intentaron desenfudar sus pistolas, pero fueron desarmados.

Se les aseguró una pistola calibre 10 milímetros y una calibre .40. Transportaban en la camioneta, con placas de Nayarit, seis bidones con capacidad para 600 litros así como herramienta para perforar ductos de hidrocarburos. Ante el Ministerio Público confesaron que se dirigían a Zapotlanejo para extraer el combustible.

A los cuatro detenidos se les ejerció acción penal por el delito de resistencia de particulares, aunque la autoridad federal tomó conocimiento sobre las armas y robo de combustible