• Regístrate
Estás leyendo: Duarte ya comió... pero dice que sigue en huelga de hambre
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 06:44 Hoy

Duarte ya comió... pero dice que sigue en huelga de hambre

El ex gobernador de Veracruz estuvo sin ingerir alimentos durante 10 días como protesta por la persecución política en contra de sus ex colaboradores.

Publicidad
Publicidad

A 10 días de haber iniciado una huelga de hambre en el reclusorio Norte, Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, ya ingirió alimentos; sin embargo, dijo que sigue en huelga, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Duarte de Ochoa inició voluntariamente el 17 de agosto una huelga de hambre como protesta por la persecución política en contra de sus ex colaboradores, por parte del actual gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes.

TE RECOMENDAMOS: Duarte ha perdido más de 5 kilos, pero está estable

Sin embargo, hace cuatro días, el 27 de agosto, ingirió alimentos.

En un comunicado, la subsecretaría señaló desde que el ex priista notificó su decisión, se activó el protocolo de Malta y se estableció un monitoreo médico tres veces al día.

"Según sus propias afirmaciones, pese al consumo de los alimentos, él continúa su huelga de hambre, por lo que el Sistema Penitenciario dará continuidad a su atención médica. Su estado de salud se reporta estable hasta este momento", se lee en el escrito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.