Aplican antidoping sorpresa en la DSPM de Torreón

Por parte del personal en el departamento del Centro de Control y Confianza, se aplicarán 800 reactivos para pruebas de consumo de mariguana, cocaína, metanfetaminas, anfetaminas y opio.
En la DSPM de Torreón, fue aplicado un examen antidoping sorpresa.
En la DSPM de Torreón, fue aplicado un examen antidoping sorpresa. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A partir de las 08:00 de la mañana de este lunes, se realizó un "operativo de antidoping" de manera sorpresiva en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyo examen toxicológico fue aplicado al personal administrativo y operativo.

Se especificó que este el segundo examen que se efectúa en el año, ya que en el mes de julio también se aplicó uno de manera sorpresiva.

Se informó el personal del departamento del Centro de Control y Confianza, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Coahuila, aplicará 800 reactivos para pruebas de consumo de mariguana, cocaína, metanfetaminas, anfetaminas y opio.

En primera instancia, los resultados no se darán a conocer públicamente hasta en dado caso, se le comunique algún elemento que haya salido positivo a la prueba, cumpliendo con el nuevo marco jurídico y defensa de los Derechos Humanos.

Estas pruebas son frecuentes y forman parte de todos los exámenes que se aplican, tales como el psicológico, físico, polígrafo, entre otros, con la finalidad de evaluar a los policías operativos y establecer buen desempeño de su función, así como lo exige la Ley Nacional de Seguridad Pública.

Con respecto a los policías que descansaron en la aplicación del antidoping, tuvieron que presentarse con carácter obligatorio, al igual que aquellos que disfrutan un periodo vacacional, además los que se encuentren fuera de la ciudad, se le comunicó que tendrían que presentarse un día posterior a la prueba para que la efectúen.

JFR