DSPM deberá comparecer ante comisión por despidos

La fracción panista del Cabildo de Torreón, pedirá la asistencia del titular de la Policía para explicar el mecanismo a seguir luego de dar de baja a 110 elementos de seguridad. 
La DSPM explicaría cómo reforzarán la seguridad tras los despidos de los 110 elementos.
La DSPM explicaría cómo reforzarán la seguridad tras los despidos de los 110 elementos. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

La fracción panista del Cabildo de Torreón, a cargo de Sergio Lara Galván, solicitará la presencia del titular de la Policía Local, Adelaido Flores Díaz para que comparezca ante la comisión de Seguridad y explique los mecanismos de seguridad que implementarán a partir de la baja de los elementos que no pasaron los exámenes de control y confianza.

TE RECOMENDAMOS: Zermeño proyecta contar con mil policías en servicio  

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que se recibió la notificación de que 110 elementos pertenecientes a dos corporaciones de seguridad serán dados de baja, pues no aprobaron los exámenes de control y confianza. 

Se trata de 70 policías municipales y 40 tránsitos, de los cuales, hasta el momento solamente 10 han sido notificados de la resolución.

En torno al tema, Lara Galván dijo que no cuentan con información oficial sobre el tema de los despidos de elementos policiacos ya que sólo se enteraron por los medios de comunicación y otras fuentes informativas, sin embargo se trata de un tema delicado. 

“La falta de elementos policiacos suficientes se ha venido presentando desde la anterior administración y en la actual es lo mismo: no hay elementos suficientes en base al número de ciudadanos, pero esta falta no debe ser excusa para enfrentar la incidencia delictiva".

Finalmente comenta que podrían utilizarse estrategias novedosas para suplir las bajas de la policía preventiva como la utilización de los elementos del GATEM para patrullar.

rcm