• Regístrate
Estás leyendo: DSPM recibe 278 llamadas de broma a la semana
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:17 Hoy

DSPM recibe 278 llamadas de broma a la semana

Abraham Flores Luna, titular del departamento, invitó a la ciudadanía a evitar la realización de 'telefonazos' falsos y además recordó que ya está tipificado como un delito.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En el lapso de una semana, hasta la extensión telefónica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Gómez Palacio, se recibieron un total de 278 llamadas de broma.

Lo anterior se dio a conocer por el titular del departamento, Abraham Flores Luna, quien explicó que estas cifras son las contabilizadas en la semana del 11 al 17 de abril, donde se registraron un total de 278 llamadas de falsa alarma o broma, contra un total de 199 servicios certeros.

El director de la DSPM explicó que en estas llamadas de broma, son frecuentes que reporten hechos de riña, personas sin vida en costales o bolsas, bromas que hacen los niños de casa y en otras más, sólo es la llamada entrante y después cuelgan el teléfono.[OBJECT]

Ante la incidencia que se ha vuelto recibir este tipo de llamadas, Flores Luna recordó a la población en general, que ante las modificaciones que sufrió Código Penal, ya se contemplan este tipo de llamadas como un delito al atentar contra las vías de comunicación de las llamadas de emergencia.

Se explicó que estas llamadas son sólo las que se reciben en la línea telefónica de la DSPM, pero que es un número más alarmante aún, las que se reciben a través del sistema 066.

Recordó que al presentarse una llamada de este tipo, se le dedica tiempo y personal en muchas de las ocasiones para acudir al lugar y comprobar el auxilio y por ello, se llegan a descuidar otros servicios que son ciertos, afectando a la ciudadanía.

La línea directa de Seguridad Pública para reportar un incidente es el 71403-17.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.