• Regístrate
Estás leyendo: DSPM asegura defender derechos animales
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 03:56 Hoy

DSPM asegura defender derechos animales

Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública, aseguró que la corporación no hizo caso omiso a la denuncia de los vecinos de la colonia Rincón La Joya, donde golpearon a un perro.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Policía Municipal sí está facultada para detener a personas que maltratan y agreden animales, ya que según la ley de Procedimientos Penales, establece que el maltrato animal es un delito y alcanza penas de seis meses hasta tres años de prisión.

Con respecto al perro Pitbull que fue golpeado a pedradas por individuos que festejaban el campeonato del Santos y que después muriera a consecuencia de los graves golpes que recibió, la Policía Municipal argumentó que el domingo pasado recibió el llamado de auxilio y los policías acudieron hasta el Circuito Rubí de la colonia Rincón La Joya y al arribar fueron recibidos por algunos vecinos, quienes señalaron una casa en donde se encontraban supuestamente los agresores, pero no hubo señalamiento directo para actuar en consecuencia.

Además se informó que en ningún momento los policías dijeron que no se arrestaba a quien maltrata animales, tal como señalaron los vecinos de ese sector habitacional.

Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública, explicó que un ser vivo tiene derecho a la vida y nadie puede privarla.

Se informó que se han realizado algunas detenciones de personas que han maltratado y herido animales, tal es el caso de un sujeto que fue arrestado, ya que acuchilló a un perro con un sable. Otros de los casos fue el rescate de varios caballos que serían sacrificados, los cuales estaban dentro de un rastro clandestino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.