Detienen a 3 personas con armas y drogas en Michoacán

La PGR investiga la detención de un hombre en Zitácuaro, a quien le decomisaron armas y metanfetaminas, así como de una pareja en la carretera Uruapan-Morelia, con psicotrópicos.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa en contra de un hombre, quien fue detenido en posesión de armas y metanfetaminas en el municipio de Zitácuaro.

Esta persona fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, quienes le marcaron el alto sobre el Libramiento Francisco J. Múgica, a la altura de la entrada al rancho Currucheo de la colonia Flor de Liz, porque el vehículo en el que viajaba no tenía placas de circulación.

Al revisar el vehículo, un Nissan línea Sentra, los integrantes de la procuraduría estatal localizaron un fusil AR-15, un lanzagranadas calibre .40 milímetros y un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles calibre .223 milímetros; además un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45 milímetros, un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y 133 gramos 500 miligramos de metanfetamina, también conocida como "crystal, ice o hielo", en seis envoltorios de plástico.

En un hecho distinto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a un hombre y una mujer con 431 unidades de psicotrópicos con las leyendas Blister, Itravil, Clobenxorex , Columbia, Bentorex y Medix, así como un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25 milímetros, con un cargador y un cartucho útil al calibre.

La detención de estas personas fue frente a una cafetería ubicada sobre la carretera Uruapan-Morelia, a la altura de la desviación al municipio de Pátzcuaro.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación. La Delegación Michoacán de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR integra la indagatoria para determinar la situación jurídica de estas personas.