Aseguran drogas y detienen a dos personas en aduana fronteriza

En dos acciones diferentes, agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron cocaína y metanfetamina, con un valor conjunto superior a los 384 mil dólares.

Matamoros

Eduardo Pérez, portavoz de la dependencia aduanal, indicó que ambos aseguramientos se registraron en el cruce internacional denominado "Gateway" que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas.

Refirió que al puente fronterizo arribó un conductor de 23 años de edad, con residencia legal en el puerto de Brownsville, a bordo de un vehículo Ford Escort ZX2, modelo 2001, quien luego de acreditarse como residente legal de Estados Unidos, fue enviado a una segunda inspección con equipo de alta tecnología.

El funcionario dijo que el uso del equipo de rayos X alertó a los agentes federales sobre la presencia de tres paquetes con 3.32 kilogramos de cocaína, con un valor cercano a los 233 mil 600 dólares, que el conductor intentó ingresar a territorio estadounidense.

Refirió que en una segunda acción, agentes de CBP apostados en el mismo cruce fronterizo "Gateway", detuvieron a una mujer de 18 años, quien después de mostrar que era residente legal del puerto de Brownsville, Texas, fue enviada a una segunda inspección.

El vocero de CBP dijo que los agentes federales descubrieron que la mujer ocultaba cuatro paquetes con un peso total de 2.14 kilos de metanfetamina debajo de su ropa, los cuales tienen un valor superior a los 150 mil 400 dólares en el mercado estadounidense.

Informó que en ambos casos se detuvo a los pasajeros y junto con la droga y los vehículos fueron enviados al Departamento de Seguridad Nacional donde darán continuidad a las investigaciones correspondientes.