Hallan 428 kilos de marihuana bajo la plataforma de tráiler

La droga fue descubierta por elementos de la Policía Federal en el tramo carretero Ciudad Victoria-Brecha San Carlos; detienen al conductor.

Ciudad Victoria

Elementos de la Policía Federal aseguraron un tráiler que trasladaba en un compartimiento oculto 428 kilogramos de marihuana y detuvieron al presunto responsable de trasladarla, quien iba acompañado de un menor de edad.

El aseguramiento se registró en el Punto Mixto de Revisión establecido en el kilómetro 047+500 del Camino Nacional 101 San Luis Potosí–Matamoros, tramo Ciudad Victoria–Brecha San Carlos, donde los federales solicitaron al conductor detuviera la marcha del tractocamión marca Kenworth, acoplado a cama baja marca Fontaine.

Al inspeccionar la pesada unidad, los policías localizaron bajo tablones de madera un compartimiento donde había 449 paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales contenían un total de 428 kilogramos de vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Tras el hallazgo, los efectivos policiales detuvieron al conductor Héctor Esquivel Castillo de 58 años como presunto responsable, quien al igual que el estupefaciente y el tractocamión, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Victoria, Tamaulipas.