Encuentran cargamento de cocaína en radiador de vehículo en Chihuahua

Con ayuda de un perro olfateador, agentes fronterizos localizaron la droga, con valor de casi medio millón de dólares, en el auto que pretendía cruzar la frontera a través del puente Ciudad ...
Parte de la droga que fue localizada en el radiador del vehículo.
Parte de la droga que fue localizada en el radiador del vehículo. (Cortesía)

Chihuahua

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), con el apoyo del perro olfateador "Shake", aseguraron al conductor de un vehículo cuando intentó introducir un cargamento de cocaína valuado en casi medio millón de dólares.

Héctor Mancha, director de Puerto en El Paso, Texas, manifestó que este aseguramiento se hizo en el puente internacional "Américas" de Ciudad Juárez-El Paso. La droga tenía un peso de 14.65 libras, valuada en 468 mil 800 dólares en el mercado negro.

Explicó que los inspectores adscritos en ese puerto de entrada, con el apoyo del perro olfateador "Shake", localizaron –la mañana del pasado lunes- la droga en el interior del radiador de una camioneta Chevrolet Silverado 1997.

"Oficiales de CBP, agentes de la Patrulla Fronteriza y equipos caninos de CBP estaban realizando un barrido (inspección) de los vehículos que esperan para llegar a una caseta de inspección cuando el perro sabueso alertó sobre la parte delantera de la camioneta".

"Los contrabandistas utilizarán cualquier parte del vehículo que puedan para ocultar las drogas profundamente, por lo que los cargamentos de drogas ocultas son un reto, pero son un desafío que los oficiales del CBP está preparada para afrontar ", dijo Mancha.

El funcionario federal añadió, que al momento en que el perro olfateador detectara la presencia del enervante en la citada unidad, ésta fue escoltada a la zona de revisión secundaria, donde se observaron una serie de discrepancias.

Por ello, al ser explorado el vehículo con el sistema de Rayos X-Z-Portal, identificaron una anomalía en el radiador, el cual tenía un compartimento en el que se encontraban ocultos cinco paquetes de cocaína valuados en casi medio millón de dólares.

Tras ser detectada la 'carga' de la droga, de inmediato se realizó la detención del conductor de la unidad, identificado como: Alberto Flores Domínguez, de 57 años de edad, originario de El Paso, Texas, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.