Transportaba droga ‘cristal’ en el motor de una camioneta

El vehículo portaba placas de Michoacán lo que llamó la atención de policías federales que vigilaban la carretera México-Piedras Negras y al revisarlo dieron con la droga.
la droga iba oculta en el cárter del motor de la camioneta.
la droga iba oculta en el cárter del motor de la camioneta. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Agentes de la Policía Federal frustraron el tráfico de ocho kilos de la droga conocida como cristal que era llevada de Michoacán a Nuevo León, oculta dentro de una llanta de una camioneta.

La detección ocurrió cuando los policías hacían recorridos de vigilancia sobre la carretera 57 México- Piedras Negras en el tramo Huizache- El Retorno, vieron pasar una camioneta pick up, marca Ford en color blanco, que portaba placas de Michoacán, a la que le marcaron el alto de inmediato, solo por la sospecha natural que despierta el hecho de traer una placa de esa entidad.

El conductor, que después se identificó y dijo tener 42 años de edad y ser originario de Apatzingán, Michoacán se detuvo y se orilló, luego, los oficiales hicieron una revisión minuciosa al motor del vehículo, encontrando que alrededor de la unión del cárter del motor, se observaba un material fresco parecido al silicón, que incluso expelía un olor similar al del sellador.

Luego de quitar los tornillos del cárter previa autorización del conductor, se observó al interior de la pieza automotriz un compartimiento oculto que no correspondía a la fabricación original y dentro había un granulado color café.

Los federales explicaron al automovilista su traslado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para revisar el contenido al interior del motor, y ante la presencia de las autoridades ministeriales, se realizó una prueba química a la sustancia resultando positivo a la anfetamina conocida como "cristal" y tras la extracción de la pieza que la ocultaba, dio un peso total de 8.160 kilos.

El conductor y el producto quedaron a disposición de la PGR.