Intercepta Marina casi media tonelada de cocaína

Elementos de la Semar interceptaron una embarcación ecuatoriana a 111 kilómetros al sur de Puerto Chiapas, en la que hallaron 413 paquetes con droga.

Ciudad de México

La Armada de México interceptó un cargamento de casi media tonelada de cocaína que era transportada en una embarcación menor de bandera ecuatoriana a unos 111 kilómetros al sur de Puerto Chiapas, informó la Secretaría de Marina.

En un comunicado, señaló que con base en labores de inteligencia naval, personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona en Chiapas ubicó el navío de nombre Virgen de Monserrat y detuvo a sus tripulantes, quienes dijeron que son originarios de Ecuador.

Luego de obtener información sobre las probables actividades ilícitas de la embarcación en el Océano Pacífico, la Armada desplegó unidades de superficie y aéreas para localizar, interceptar y asegurar el navío.

La embarcación llevaba ocho bultos que contenían 413 paquetes de cocaína y un peso conjunto de 462 mil 902 kilogramos.

La embarcación, probable droga y los presuntos infractores de la ley fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Ciudad de Tapachula, Chiapas.