Investigan decomisos de casi una tonelada de droga

En uno de los casos se recuperaron más de 700 kilos de mariguana asegurados, otra es por 173 kilogramos, informó la Procuraduría General de la República.
Decomiso de  mariguana en Tamaulipas
Archivo. (Especial)

Tampico

La Procuraduría General de la República inició la averiguación de dos decomisos de droga en Tamaulipas, en ambos se recuperó casi una tonelada de mariguana, según informes oficiales.

En el primero de los casos es contra una persona a quien se le confiscaron más de 700 kilos de mariguana, esto por parte de elementos de la Policía Federal en un punto de Inspección Vehicular ubicado en el kilómetro tres sobre la carretera Entronque Nuevo Laredo-Piedras Negras.

Ahí fue detenido el conductor de un tractocamión Volvo, modelo 1999, color blanco, acoplado a un semirremolque , cuando intentaba evitar el punto de revisión dirigiéndose a Nuevo Laredo. Tras la revisión se le encontraron 65 paquetes rectangulares con mariguana, cuyo peso total fue de 710 kilos 825 gramos.

En otro reporte de tres hechos se investiga el decomiso de 173 kilos 700 gramos de mariguana en tres acciones, en el municipio fronterizo de Camargo, recuperados por militares, a la orilla del río Bravo.

En el recorrido por el poblado Puertecitos localizaron entre la vegetación 11 paquetes con droga, con un peso de 104 kilos 100 gramos, mismos que fueron incautados.

Añadió que en una tercera acción, militares pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación 39 kilos 800 gramos del enervante comprendidos en ocho paquetes.

Asimismo, indicó que la droga estaba abandonada a la orilla del río Bravo, al oeste del Puente Internacional de Camargo.