Krokodil llega a Tamaulipas

La dirección del Centro de Integración Juvenil de Reynosa confirmó la atención de dos casos.
Entre los efectos que tiene esta droga es la necrosis en la parte donde se inyecta.
Entre los efectos que tiene esta droga es la necrosis en la parte donde se inyecta. (Especial )

Reynosa

La droga de los zombis, 'Krokodil', ya existe en esta frontera de Tamaulipas. Dos jóvenes, con los efectos característicos de este compuesto sintético, fueron atendidos en el Centro de Integración Juvenil de esta ciudad.

La directora del CIJ, Verónica Dix Guardiola, reveló que los casos, fueron en personas adultas que consumieron el narcótico de manera experimental.

Tenemos conocimiento de dos personas que probaron la droga en esta región", confirmó para Milenio, "Ya está aquí, en Reynosa" apuntó.

Sin embargo aun no se define si el compuesto que ha generado controversia mundial tras videos publicados en las redes sociales, se comercializa en la frontera mexicana, o fue adquirida en el país vecino, donde se han centralizado los casos públicos.

Dix Guardiola sostiene que la nueva droga está introducida, y que ambos casos fueron atendidos en el CIJ Reynosa, de manera individual.

"Han llegado con los efectos característicos de impacto, mucho dolor de cabeza, pérdida de la identidad o despersonalización, intensidad en la percepción de las imágenes, sonidos, pérdida del sentido del tacto, que incluyen alucinaciones, y una gran sensación del miedo".

Krokodil es una droga sintética que se comercializa en diversas partes del mundo, y que se consume por adictos a narcótidos 'duros', como la heroína y el opio, la cual suplen con la nueva sustancia debido a su bajo costo. El consumo afecta sensiblemente al grado de hacerlos perder el sentido del espacio y del tiempo.

Los pacientes de esta frontera, no presentaron afectaciones en la piel, que asegura la directora del CIJ, son característicos ya en personas con fuerte adicción, y en los casos locales, sostuvo, fueron casos experimentales.