Interceptan tráiler con cocaína en Chiapas

La droga, cuyo peso fue de 11 kilos y 200 gramos, fue localizada en los ejes de las llantas de la unidad; la detención del chofer se produjo en la carretera federal Huixtla-Arriaga.
El conductor accedió voluntariamente a la revisión.
El conductor accedió voluntariamente a la revisión. (Hermes Chávez)

Chiapas

Agentes de la Procuraduría General de la República en Chiapas interceptaron un tráiler que transportaba más de 11 kilos de cocaína a granel en la carretera federal Huixtla-Arriaga.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Subdelegación de Procedimientos Penales en el municipio de Tapachula, montaron el operativo a la altura del kilómetro 231, cercano al poblado de Villa Comaltitlán.

En ese lugar se le marcó el alto al conductor del tractocamión marca Internacional con matrícula de circulación 371UL7, con razón social JALG y con domicilio en José Maríano Salas número 1014, colonia Hidalgo, Monterrey, Nuevo León.

El conductor accedió voluntariamente a la inspección de la unidad, en cuya parte baja se localizaron alteraciones estructurales.

Los agentes detectaron las anomalías en los ejes de las llantas a la altura de los asientos del piloto y copiloto. Al desmontar uno de los neumáticos un polvo blanquizco salió del tubo regándose en el suelo una pequeña cantidad.

Una vez extraída en su totalidad, el peso de la sustancia, que al ser analizada por los servicios periciales de la PGR se determinó que era cocaína, ascendió a 11 kilogramos y 200 gramos.

El conductor, el vehículo y narcótico fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para el deslinde de responsabilidades y el seguimiento de las averiguaciones correspondientes.