Perros detectan paquete con metanfetamina en AICM

La Comisión Nacional de Seguridad informó que a través de la máquina de rayos X encontraron 181 cápsulas metanfetamina, que pretendían ser enviadas a Wisconsin, Estados Unidos.
El paquete, al ser pasado por rayos X, mostró tonalidades de diferentes colores y formas densas a manera de comprimidos.
El paquete, al ser pasado por rayos X, mostró tonalidades de diferentes colores y formas densas a manera de comprimidos. (CNS)

Ciudad de México

Policías federales apoyados con binomios caninos localizaron un paquete con 181 cápsulas metanfetamina, que pretendía ser enviado a Wisconsin, Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que personal de la Policía Federal descubrió el paquete en una revisión aleatoria de inspección y vigilancia llevada a cabo a una empresa de paquetería y mensajería.

Luego de que los caninos modificaron su conducta al tener contacto con una caja de cartón que se encontraba en el área denominada Plataforma de la Terminal 2 del AICM, ésta fue separada del resto del cargamento para prevenir la comisión de un posible delito.

Personal de la corporación efectuó una segunda inspección en la máquina de rayos X, la cual mostró tonalidades de diferentes colores y formas densas a manera de comprimidos.

Por tal motivo, se requirió la presencia del Ministerio Público de la Federación, quien instruyó trasladar la caja y proceder a su apertura, lo que permitió que se localizaran, entre telas e hilos, las cápsulas cuyas características corresponde a la metanfetamina.

Dicha autoridad determinará la sustancia y el peso total de lo asegurado, además de continuar con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.