Decomisan drogas y municiones en Camargo

El aseguramiento se realizó por parte de efectivos de la Sedena en dos domicilios de la referida ciudad.

Camargo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en el municipio de Camargo, en dos operativos diferentes, armamento, cargadores y municiones, así como un cargamento de tonelada y media de mariguana.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el aseguramiento de la droga ocurrió en una casa ubicada en la Colonia Cuauhtémoc de ese municipio fronterizo y se derivó del seguimiento que se dio a una denuncia ciudadana.

La dependencia indicó que en el interior del domicilio, el personal militar encontró y aseguró un total de 326 paquetes envueltos en cinta plástica color café, conteniendo la droga vegetal.

Asimismo aseguraron cinco armas largas conocidas como AK-47, 53 cargadores para esas armas y mil cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, que quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación junto con los paquetes de mariguana.

La dependencia estatal refirió que en el segundo operativo, los elementos castrenses aseguraron un domicilio en la Colonia Nuevo Camargo, donde encontraron nueve fusiles AK-47, nueve carabinas calibre 5.56 x 45 milímetros, otros cinco fusiles de diversos calibres, dos pistolas automáticas, 266 cargadores para diferentes armas y 5,907 cartuchos de variados calibres.