Fue a ver a su hermano al reclusorio... para darle droga

La mujer retiró de su área genital un envoltorio con 72.7 gramos de mariguana.
Todo sucedió en la garita de entrada del Reclusorio Oriente.
Todo sucedió en la garita de entrada del Reclusorio Oriente. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

Una mujer que intentó introducir droga al Reclusorio Preventivo Varonil Norte fue vinculada a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Como medida cautelar, un Juez de Control le impuso a la indiciada la prisión preventiva oficiosa por lo que fue ingresada al Centro de Reinserción Santa Martha Acatitla, destacó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con los hechos, el 26 de noviembre pasado, la inculpada se presentó en el centro penitenciario para visitar a su hermano, interno en dicho penal.

Al pasar por el cubículo número dos de la aduana de personas, elementos de seguridad observaron que la mujer estaba nerviosa, por lo que le preguntaron si portaba algo prohibido, respondiendo que sí.

La probable responsable se colocó en posición de cuclillas y sacó de sus partes íntimas un envoltorio de forma cilíndrica, elaborado con cinta transparente que contenía, de acuerdo con los dictámenes periciales, 72.7 gramos de mariguana, por lo que fue detenida y puesta a disposición del representante social.

Luego de recabar las pruebas necesarias, el agente del Ministerio Público determinó ejercer acción penal contra la imputada.

La mujer tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de la persona vinculada a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.


ERM