Vinculan a proceso a mujer por llevar droga a reclusorio

En el retén del Reclusorio Norte se le preguntó si llevaba algo prohibido, y confesó que sí.
El presunto culpable se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
La detenida llevaba droga a un presunto amigo. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

Una mujer que pretendía introducir mariguana al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en un envoltorio dentro de sus partes íntimas, enfrentará proceso penal, luego que un juez de Control la vinculara a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la indiciada de 48 años de edad, se encontraba en el penal con la intención de realizar una visita a un amigo.

Al esperar en uno de los cubículos de revisión corporal, los técnicos en seguridad del Sistema Penitenciario la notaron nerviosa y al preguntarle si llevaba algo prohibido respondió que sí.

Posteriormente extrajo de la altura de su ingle un envoltorio de forma cilíndrica, confeccionado con cinta transparente que contenía 205 gramos de mariguana.

La mujer fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien ejerció acción penal en su contra.


ERM