Recuperan tráiler con precursores químicos robados

Un grupo armado amagó al equipo de seguridad que transportaba un camión con los químicos, el cual fue más tarde encontrado en la carretera Manzanillo-Colima.
En el lugar se localizaron varios tambos con precursores químicos para la elaboración de droga sintética
Los presuntos responsables que portaban con armas cortas, y que se trasladaban en una Suburban, una Toyota Tacoma y un auto compacto. (Cortesía )

Manzanillo, Colima

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con personal de diversas corporaciones policiacas, localizaron y recuperaron un vehículo que había sido robado, en el que transportaban precursores químicos.

Los hechos se registraron el pasado 14 de noviembre, cuando por medio de una llamada telefónica se reportó el robo con violencia de ese vehículo, por lo que de inmediato se montó un operativo, informó en un comunicado la comandancia de la Sexta Región Naval, con sede en el puerto de Manzanillo.

Indicó que los elementos de la Semar, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal Manzanillo, quienes forman parte de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), encontraron un tráiler abandonado en la carretera Manzanillo-Colima

Destacó que la unidad contenía los precursores químicos, mismos que se emplean para la fabricación de droga sintética.

Lo anterior, dijo la demarcación naval, en el marco de la estrategia interinstitucional para disminuir los índices delictivos en los municipios de Tecomán, Colima y Manzanillo.

Refirió que, de acuerdo con el reporte telefónico, algunos individuos que portaban armas de fuego hurtaron un tracto-camión perteneciente a la transportista Haljim, por lo que mediante el operativo BOM se llevó a cabo la localización del mismo.

Señaló que el vehículo fue abandonado en inmediaciones de la autopista Manzanillo-Colima, luego de haber sido robado a unos trabajadores de seguridad privada que fueron amarrados y amenazados por los presuntos responsables que portaban con armas cortas, y que se trasladaban en una Suburban, una Toyota Tacoma y un auto compacto.

La comandancia de la Sexta Región Naval explicó que estas acciones forman parte de la Estrategia Interinstitucional para disminuir los índices delictivos en los 50 municipios más violentos del país, entre los que se incluye a Colima, Manzanillo y Tecomán.


ERM