Decomisan chile morrón con mariguana en Arizona

Un camión que intentaba pasar el cruce internacional Mariposa en Nogales, fue sometido a Rayos X; el resultado: 4 toneladas de drogas.

Ciudad de México

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos decomisaron cuatro toneladas de mariguana en un cargamento de chile morrón por el cruce internacional Mariposa en Nogales, Arizona.

En un comunicado, la dependencia informó que la droga intentaba ser introducida a territorio estadunidense en el cargamento de chile morrón, procedente de México.

Añadió que el decomiso de la mariguana, valuada en las calles estadunidenses en unos cuatro millones de dólares, se efectuó el pasado miércoles al inspeccionar un tráiler procedente de México que traía el cargamento de chile morrón fresco.

La mariguana fue localizada cuando el camión fue sometido a una inspección de Rayos X en el área de carga del cruce internacional.

Los agentes localizaron escondidos entre el chile 298 paquetes de mariguana, con un peso de más de cuatro mil kilogramos.

El conductor del tráiler, identificado solo como un mexicano de 30 años de edad, residente de Nogales, en el estado mexicano de Sonora, quedo detenido en tanto continúan las investigaciones.