Detienen a sujeto con nueve kilos de cocaína en Tamaulipas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona originaria de esta ciudad, luego de que intentó ingresar casi nueve kilos de cocaína a Estados Unidos.

Reynosa

El portavoz de CBP, Phillp Barrera, señaló que el decomiso del enervante se efectuó en el cruce internacional denominado "Nuevo Amanecer" que une esta ciudad fronteriza con Pharr, Texas.

Detalló que a la garita migratoria arribó el conductor de un vehículo Ford Mustang, modelo 1995, quien luego de una revisión primaria a su documentación migratoria y al vehículo, fue enviado a una segunda inspección con el uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas para la detección de narcóticos.

El equipo de rayos X, alertó a los agentes sobre la presencia de ocho paquetes con un peso total de 8.96 kilos de cocaína, con un valor estimado en 650 mil dólares en el mercado estadounidense.

El conductor de 26 años de edad, mexicano y con residencia en Reynosa fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones y deslindaran responsabilidades.

Recordó el vocero de CBP que los agentes federales apostados en los cruces internacionales de esta jurisdicción cuentan con la capacitación y equipo necesario apoyados en unidades caninas que les permiten evitar el ingreso de narcóticos.