Incauta PF droga oculta en una bocina

La Policía Federal al efectuar una revisión a un paquete en el aeropuerto de San Luis detectó el enervante, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
La droga fue encontrada al interior de un equipo de sonido
La droga fue encontrada al interior de un equipo de sonido (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Casi un kilo de la metanfetamina conocida como "Cristal" pretendían enviar vía paquetería aérea de Sinaloa a Durango dentro de una bocina, siendo detectada por la Policía Federal en el aeropuerto de la ciudad de San Luis Potosí.

Elementos adscritos al aeropuerto "Ponciano Arriaga" realizaban tareas de inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la sede aeroportuaria, cuando al hacer una revisión aleatoria en las bandas de distribución de una empresa de paquetería, vieron una caja de unos 30 centímetros por 30, con remitente en Culiacán, Sinaloa y destino a la ciudad de Durango, con la leyenda "Powerfull and Efficient".

Dentro se encontraba un equipo de sonido, cuya bocina en su tapa presentaba huellas de haber sido recientemente removida, por lo que ante la sospecha, de inmediato la revisaron, con la sorpresa de que dentro había una bolsa plástica que contenía un granulado blanco con características similares a la droga conocida como "cristal" y en otra de las bocinas se encontró otra bolsa de las mismas características.

El contenido de la bolsa fue sometido a una prueba química dando positivo a la metanfetamina, posteriormente fue pesado dando un total de 920 gramos de cristal.

Tras realizar los trámites correspondientes, los oficiales de la Policía Federal dejaron la droga y el minicomponente a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.