Detienen camioneta llena de drogas y armas en Sonora

Cinco hombres a bordo del vehículo con reporte de robo ignoraron un alto hecho por agentes de seguridad, lo que dio comienzo a una persecución.

Hermosillo, Sonora

Durante un patrullaje por la zona noroeste de Sonora, oficiales adscritos a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) aseguraron armas y droga y arrestaron a cinco presuntos narcotraficantes.

El comisario regional en Sonora de la PF, Raúl Ávila Ibarra, reportó que oficiales a su mando detuvieron en el tramo carretero entre Santana y Altar, a dos hombres que tripulaban una camioneta sin matrícula de circulación que era conducida a exceso de velocidad.

El conductor no atendió la orden de hacer alto e imprimió mayor velocidad al vehículo, por lo que se inició una persecución a gran velocidad y los patrulleros efectuaron una maniobra táctica operativa para obligar a que el hombre detuviera la marcha de su vehículo.

Los oficiales detuvieron a quienes fueron identificados José "R", Luis Angel, Alexis, Marcos Alejandro y José Leonardo.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron tres armas largas "cuernos de chivo"; un rifle Bush Master, una pistola y la camioneta con reporte de robo.

Además, cinco cargadores de arma larga, 107 cartuchos útiles de alto poder, dos cargadores para pistola y 26 cartuchos útiles de arma corta.

También 22 paquetes rectangulares conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características de la mariguana, con un peso de 190 kilogramos, así como equipo de comunicación y ropa táctica.

Las personas en detención fueron puestos a disposición del fiscal federal, adscrito a la Procuraduría General de la República en el Estado.


ERM