Un muerto y una policía herida tras balacera en zona Tec

Trascendió que el presunto delincuente fallecido estaba escapando en una camioneta robada.

Monterrey

Un presunto delincuente muerto y una mujer policía herida, es el saldo de una balacera registrada al sur de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Nápoles y Junco de la Vega, en la colonia Altavista.

De acuerdo a los primeros reportes, los oficiales se disponían a tomar su hora de comida en una tienda de conveniencia, cuando hombres armados accionaron sus armas de fuego en su contra.

En el lugar se encontraron 25 casquillos percutidos, además de dos vehículos en los que presuntamente viajaban los atacantes.

Encuentra vehículo abandonado

Tras el enfrentamiento a balazos entre la Policía de Monterrey y hombres armados la tarde de este viernes en la colonia Altavista, en dónde una agente resultó herida y uno de los agresores muerto, el alcalde Adrián de la Garza Santos, habló al respecto vía telefónica con el arquitecto Héctor Benavides.

De la Garza Santos detalló que elementos de la Policía de Monterrey se encontraban en la avenida Junco de la Vega, cerca del Estadio Tecnológico realizando labores de investigación, tras varias denuncias de asaltos a tiendas de conveniencia, cuando fueron atacados a balazos por dos desconocidos, iniciando una persecución que terminó con la vida de uno de los agresores y con una mujer policía herida.

La mujer fue trasladada al Hospital Universitario donde está siendo intervenida quirúrgicamente, mientras que el otro atacante huyó del lugar con rumbo a la Carretera Nacional, después de haber robado un vehículo, que posteriormente fue encontrado abandonado.

El munícipe mencionó que ya se encuentran trabajando para localizar al agresor que huyó y que es probable que se encuentre herido, ya que encontraron manchas de sangre al interior del vehículo, indicó además, que dentro del automóvil Bora blanco sin placas, que participó en la persecución, fueron encontradas dos armas cortas, dos granadas de fragmentación y cargadores para armas largas.

Con información de Lourdes Soler