Jalisco seguirá colaborando para capturar prófugos de la justicia

Refirió que se ha incrementado el número de personas detenidas en circunstancias parecidas a las de los etarras.

Guadalajara

El gobierno del estado de Jalisco continuará colaborando con las instancias correspondientes para localizar y capturar a prófugos de la justicia que se encuentren en la entidad, manifestó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

En rueda de prensa, cuestionado respecto al caso de los dos etarras que fueron detenidos en Puerto Vallarta el pasado fin de semana, el mandatario explicó que su gobierno colaboró en el operativo que emprendieron el CISEN y el gobierno español.

 

“El gobierno de Jalisco va a ser un facilitador y siempre va a coadyuvar apoyando al gobierno federal o inclusive autoridades internacionales para detener a delincuentes que estén huyendo de sus países. Vamos a seguir trabajando en conjunto con el gobierno federal para evitar que se dé este tipo de situaciones”.

 

Refirió que se ha incrementado el número de personas detenidas en circunstancias parecidas, incluso alrededor de seis pedófilos que tenían intención de ingresar a Puerto Vallarta recientemente fueron detectados en el mismo aeropuerto internacional, lo cual se atribuye a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

 

Por otra parte, respecto al caso que se sigue en contra de Rodolfo Ocampo (ex director del Siapa) y los amparos interpuestos, Sandoval Díaz dijo que respeta las decisiones que tomen otros poderes, sin embargo por el desvío de recursos deberá haber responsables.

 

“El gobierno del estado debe luchar contra la corrupción, la finalidad es que se reintegre ese recurso. Este caso sigue combatiéndose”.

 

En otro tema, informó que el gobierno del estado trabaja en un proyecto para dar soluciones a la problemática de vialidad del municipio de Puerto Vallarta, que contemplará puentes y pasos a desnivel en puntos estratégicos.

 

Añadió que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública dará a conocer una agenda al respecto, ya que se utilizarán recursos de diferentes programas.