Detienen a otros dos por caso Tierra Blanca

En el encuentro de los familiares de los 5 jóvenes desaparecidos y el subsecretario Roberto Campa, se informó que ya se han presentado ante el MP 21 personas: 13 civiles y 8 policías estatales.
Los cinco desaparecieron desde el lunes pasado.
Los cinco desaparecieron de Tierra Blanca. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Dos civiles presuntamente integrantes de la delincuencia organizada, relacionados con la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, fueron detenidos, informaron autoridades federales y estatales durante una reunión con los familiares de los jóvenes.

Durante el encuentro, en el que participaron el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, se detalló además que los detenidos confirmaron con su testimonio la hipótesis principal de las autoridades sobre que las víctimas fueron retenidas por elementos de la Policía Estatal y entregadas a un grupo criminal, para luego ser asesinados.

Se detalló además que con la detención de estos dos civiles se han presentado ante el Ministerio Público a un total de 21 personas, 13 de ellos presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y ocho policías estatales, por su presunta responsabilidad en la desaparición y posible muerte y destrucción de evidencia en el caso de los jóvenes.

En el encuentro realizado en la Comisión Nacional de Seguridad participó la fiscal de investigaciones ministeriales de Veracruz, María del Rosario Zamora, así como personal de la Comisión Ejecutiva de Atencion a Víctimas.

Asimismo se notificó a los familiares que del total de los indicios levantados en el rancho El Limón en el municipio de Tlalixcoyan, tales como manchas hemáticas y restos óseos, solo se ha identificado coincidencia con dos de las víctimas a partir del análisis genético realizado por la División Científica de la Policía Federal.

La Secretaría de Gobernación informó que los funcionarios refrendaron a los familiares que la instrucción de su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, es disponer de todas las capacidades del Estado hasta completar la totalidad de la investigación, apoyar a sus familiares y castigar a los responsables, así como cumplir el compromiso de dar cuenta de nuevos elementos en la indagatoria vinculada a la desaparición de los jóvenes originarios de Playa Vicente, Veracruz.