Secuestra a su amigo, fiscalía lo detiene y consigna

La víctima logró escapar de sus captores, quienes lo mantenían en cautiverio en un cerro cercano a la carretera a Nogales.
William Veras indicó que él se encargó sólo de privar de la libertad a la víctima
William Veras indicó que él se encargó sólo de privar de la libertad a la víctima (Cortesía)

Guadalajara

No le importó que fuera su amigo, lo secuestró y luego pidió rescate por su liberación a sus familiares. Se trata de William Veras, de 28 años, quien tiene su domicilio en la colonia Haciendas de Tepeyac, en Zapopan, y originario de República Dominicana, pero nacionalizado mexicano.

El pasado 23 de enero pasado, familiares de un hombre acudieron ante la Fiscalía General del Estado para denunciar el secuestro de dicha persona, e indicaron que recibieron llamadas en las que un desconocido les exigía el pago de una fuerte cantidad de dinero, además de que no encontraban a la víctima.

En los días posteriores, los afectados continuaron recibiendo las llamadas en las que los amenazaban con hacerle daño al plagiado en caso de que no entregaran la cantidad exigida, por lo que se realizó un pago la madrugada del 25 de enero, sin embargo, los secuestradores exigían la entrega de la cantidad exigida.

Dos días después, la víctima logró escapar de sus captores, quienes lo mantenían en cautiverio en un cerro cercano a la carretera a Nogales, y logró llegar hasta la caseta de vigilancia de un parque industrial, donde pidió ayuda a un vigilante.

Al lugar acudieron policías de Zapopan y se le dio aviso al personal de la Fiscalía, quienes entrevistaron al afectado y éste dijo que uno de los participantes en el plagio era William Veras.

El señalado fue capturado por agentes investigadores ese mismo día y en su declaración indicó que el viernes pasado citó a la víctima en el cruce de la avenida Guadalupe y Santo Tomás, diciéndole que iban a ir a conseguir trabajo, pues ambos son desempleados.

Sin embargo, llevó a su amigo hasta las inmediaciones de Periférico y Avenida Vallarta a bordo de un auto Corsa en color azul, pero en ese punto subió al vehículo a otro sujeto, quien amagó a la víctima con un arma de fuego.

El sujeto indicó que llevaron al plagiado hasta la Carretera a Nogales y la calle Ocampo, donde lo subieron a una camioneta en la que lo trasladaron al lugar de cautiverio.

William Veras indicó que él se encargó sólo de privar de la libertad a la víctima y que fueron otras personas las que hicieron las llamadas y el cobro del rescate.

El representante social ejerció acción penal en contra de William Veras por el delito de secuestro, por lo que ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara en espera de que el Juez defina su situación legal