Domene descarta nuevos grupos delictivos en NL

Algunas de las armas con las que se cometieron los crímenes del fin de semana ya se habían utilizado en otros ilícitos, señala el vocero de Seguridad del Estado.

Monterrey

El vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano, descartó que un nuevo grupo de la delincuencia haya entrado a Nuevo León, pues los crímenes del fin de semana fueron cometidos por delincuentes que ya han participado en otros hechos anteriormente.

Con base en las pruebas periciales se detectó que algunas de las armas con las que se cometieron los crímenes ya se habían utilizado en otros ilícitos.

"No se trata de un nuevo grupo que esté llegando a ganar terreno y esto lo decimos porque en pruebas periciales hemos encontrado que los cartuchos percutidos son de armas relacionadas en eventos anteriores dentro de la zona metropolitana", dijo.

Además, reiteró que hasta el momento no hay correlación entre la masacre de García, el asesinato de cuatro personas en la colonia Independencia y los tres cuerpos encontrados en San Pedro.

Por otro lado, hizo un llamado a la población para colaborar con las autoridades y atender las peticiones en los filtros de revisión que se están implementando.

"Guardar la calma, respetarlos (los filtros), estamos actuando para poder contrarrestar este brote que hubo el fin de semana, estamos trabajando 24 horas para poder contrarrestarlo, muy importante y aprovecho para decir que lo que ha estado ocurriendo no es un ataque contra la población civil, es narcomenudeo y de bandas del crimen organizado", mencionó.

Hasta el momento, las autoridades no han definido si las 10 personas asesinadas en la agencia de venta de cerveza en el municipio de García pertenecían a una célula de la delincuencia organizada.

Algunos familiares han referido la buena conducta de las víctimas, sin embargo no se ha precisado la actividad directa de cada uno de los fallecidos.

"No podemos comprobarlo, sabemos que era gente que trabajaba en el lugar y ése era un punto donde se empaquetaba y distribuía droga", precisó.