Detienen a mujeres en aduana con documentos falsos

Una de las féminas trató de cruzar a una menor de edad, misma que fue devuelta a su madre biológica, otras dos están presentadas ante un juez que determine su situación legal.
La detención se realizó en el cruce internacional "Gateway", que une a Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.
(Milenio)

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron en tres acciones distintas a tres mujeres acusadas de violar la Ley de Inmigración, porque intentaron ingresar a Estados Unidos con documentos falsos.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que en una primera acción, una mujer de 18 años de edad arribó a la garita migratoria del puente fronterizo que une esta frontera con Hidalgo, Texas, en compañía de una menor de cuatro años.

Indicó que la mujer, quien tiene residencia legal en La Villa, Texas, refirió que la menor era su hermana y mostró al agente de migración un acta de nacimiento que acreditaba su nacionalidad estadunidense.

Explicó que tras una segunda inspección se descubrió que la documentación no pertenecía a la menor y que tampoco era su hermana, por lo que la joven de 18 años de edad fue detenida, mientras que la menor, originaria de Guerrero fue entregada a su madre biológica y regresada a México.

Phillip Barrera destacó además que en dos acciones diferentes, agentes descubrieron en el mismo cruce fronterizo, Reynosa-Hidalgo, a dos mujeres originarias de El Salvador, de 26 y 49 años de edad.

Abundó que estas personas también pretendieron ingresar a territorio estadunidense con documentos apócrifos, aparentando ser residentes fronterizas de México.

Las tres mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica luego de que están acusadas de violar la Ley de Inmigración en Estados Unidos, explicó.