Defienden a médico acusado de abuso sexual

Luego del desistimiento de la denuncia, vecinos del ejido Gregorio García se manifestaron afuera de Milenio Laguna para exigir a la denunciante que aclare el caso ante los medios de comunicación.
Los manifestantes aseguran que a raíz de la denuncia, la cual dicen resultó ser una farsa, su trabajo se ha visto afectado.
Los manifestantes aseguran que a raíz de la denuncia, la cual dicen resultó ser una farsa, su trabajo se ha visto afectado. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Amigos y familiares de Agustín Soto, de 53 años de edad, médico anestesiólogo de la clínica 46 del Seguro Social, acusado de abuso sexual por una enfermera, aseguraron conocerlo desde pequeño y abogaron por él para que su trabajo como médico no se vea perjudicado.

Con pancartas de apoyo para él y su familia, un grupo de 30 personas, vecinos del ejido Gregorio A. García, de donde es originario Soto, se manifestaron afuera de Milenio Laguna y solicitaron se aclare el caso, además exhortaron a la denunciante, de nombre Diana, que aclare el caso ante los medios de comunicación para limpiar el nombre del anestesiólogo.

Ésto después de que Autoridades Ministeriales dieron a conocer que la afectada retiró la demanda que había interpuesto en contra del médico, debido a que informó a éstas que la acusación se debió a problemas de trabajo que ambos tienen.

Tras el desistimiento de la denuncia, realizado este martes, por la tarde, se giró la orden de liberación a Agustín Soto, del cual su caso no se judicializó.

Los manifestantes aseguran que a raíz de la denuncia, la cual dicen resultó ser una farsa, su trabajo se ha visto afectado.

Finalmente exhortaron a la enfermera a que aclare la situación ante los medios de comunicación y limpie el nombre del médico.

La detención de Agustín Soto fue durante la madrugada del lunes, al interior de la clínica 46 del Seguro Social, en Gómez Palacio, tras haber sido denuciado por una enfermera, la cual supuestamente había sido acosada sexualmente por él y perseguida por él dentro del hospital mostrándole su miembro viril.