Van 16 detenidos por secuestros en Valle de Bravo

El secretario general del Edomex, José Manzur Quiroga, indicó que las siete personas liberadas ya se encuentran en sus hogares y que la procuraduría continúa con las investigaciones.
Los gendarmes buscarán el acercamiento con la población, a fin de generar confianza.
Los gendarmes buscarán el acercamiento con la población, a fin de generar confianza. | Archivo (Cortesía Comisión Nacional de Seguridad)

Toluca

El secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, indicó que aumentaron a 16 los detenidos por los secuestros en Valle de Bravo, ocurridos en los últimos días.

Sobre las siete víctimas rescatadas indicó que ya se encuentran en sus hogares y que la procuraduría mexiquense continúa con las investigaciones para castigar a los responsables.

Acerca de los detenidos, señaló que algunos de ellos tienen antecedentes penales. Si les enseñara las fotos verían que hay algunos que no han delinquido por primera vez".

Dijo que se están haciendo los trabajos de inteligencia y en breve la procuraduría dará los resultados, aunque se presume que en total son 30 los involucrados en los diferentes hechos.

El funcionario estatal subrayó que lo más importante es que todas las víctimas están en su casa, "de que se va a castigar a los responsables no tengan ninguna duda pero en lo que estamos trabajando es en preservar la vida de las personas que ya están en sus casas".
Finalmente, dijo que por el momento no hay cifras de más secuestros.

Gendarmería permanecerá indefinidamente en Valle de Bravo

La Gendarmería Nacional inició este miércoles operaciones en la zona de Valle de Bravo, en donde permanecerá por tiempo indefinido, al tiempo que hará labores en zonas colindantes con Guerrero y Michoacán.

Francisco Enrique Galindo, Comisionado de la Policía Federal, informó que las acciones se realizan con 350 elementos de la Gendarmería, de los cuales 50 son mandos medios y superiores, que estarán a cargo de la coordinación.

Indicó que los elementos tienen como base un campo de futbol ubicado en la comunidad de San Antonio, muy cerca de la cabecera municipal, y están apoyados por un helicóptero artillado de la Policía Federal.

Agregó que la presencia de la Gendarmería busca reactivar las actividades turísticas y económicas en el municipio.

Señaló que la presencia refuerza las acciones ya implementadas por personal de la Secretaría de Marina y Armada de México, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.

Con información de Notimex