Gendarmería no vendrá a Michoacán en corto plazo: Castillo

El comisionado para la seguridad en el estado indicó que los delitos de alto impacto han ido a la baja, pero señaló que en caso de ser necesario se pedirá la presencia de la nueva división de la PF.
Michoacán se convirtió en la sede del debate para impulsar la cultura y las artes en los estados.
Castillo dijo que las puertas están abiertas para solicitar en cualquier momento la presencia de la nueva división de la Policía Federal en la entidad. (Tomada de @Comisionadomich)

Morelia

La Gendarmería Nacional no será solicitada para Michoacán en el corto plazo, afirmó el comisionado para la Paz y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

El funcionario dijo que aunque las puertas están abiertas para pedir en cualquier momento, la presencia de esta nueva corporación en la entidad, debido a que realizan el análisis de la dinámica delincuencial del estado.

En rueda de prensa, Castillo Cervantes recordó que los delitos de alto impacto y de narcotráfico han revertido su tendencia, pero mencionó que, de ser necesaria la presencia de la Gendarmería, se hará la solicitud correspondiente.

"La palabra no es descartar o no, simplemente en el momento en que se considere necesaria la solicitud, ésta se hará como se ha hecho con la Policía Federal, el Ejército, con la Marina, con otras áreas, con otras instancias", dijo.

En otro tema, reiteró que la comisión a su cargo no intervendrá en el proceso electoral que iniciará el próximo mes.