En diversas acciones detienen a 36 delincuentes

Los operativos se efectuaron del 11 al 17 de noviembre, en donde se lograron recuperar 43 vehículos con reporte de robo así como armas de diversos calibres.

Ciudad Victoria

Integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), conformada por elementos de los diversos cuerpos de seguridad estatales y federales, detuvo a 36 probables responsables de diversos delitos y decomisó armas en varios operativos realizados en municipios de Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que la detención de esas personas se llevó a cabo del 11 al 17 de noviembre pasados, por efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de las policías Federal, Estatal Acreditable y Ministerial, entre otras dependencias.

Señaló que, además, en los operativos se aseguraron 17 armas largas, cinco cortas, 83 cargadores, cuatro mil 401 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de fragmentación, un lanza-granadas, tres cohetes y un lanza-cohetes.

También se aseguraron 43 vehículos motrices, una lancha, 34 equipos de comunicación, cuatro mil 138 kilogramos de marihuana, algunos gramos de cocaína, 93 mil 360 litros de gasolina robada, 119 mil 617 pesos en efectivo.

El organismo resaltó que de los 43 vehículos asegurados, ocho resultaron con reporte de robo, cuatro de ellos en Estados Unidos y los restantes en México.

Las personas detenidas como probables responsables de diversos delitos quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de los fueros estatal y federal, quienes determinarán su situación jurídica.