Ejercen acción penal por disturbios de San Juan de Dios

Mediante fotografías y videos proporcionados por ciudadanos así como testimonios y peritajes, se identificó a los involucrados.
Disturbios en San Juan de Dios
Disturbios en San Juan de Dios (Nacho Reyes)

Guadalajara

A casi 15 días de los disturbios en San Juan de Dios, se determinó ejercer acción penal contra cuatro detenidos involucrados en el saqueo de una tienda de autoservicio. Mediante fotografías y videos proporcionados por ciudadanos así como testimonios y peritajes, se identificó a los hombres.

Se trata de Jesús Manzo Anguiano y José de Jesús Rodríguez Rojas, de 19 y 18 años; Javier Quezada Ibarra, de 45 años, y Ricardo Hermenegildo Anselmo, de 21 años.

“Los cuatro sujetos declararon que aprovecharon los desmanes en la zona para saquear la tienda de autoservicio, de donde sustrajeron productos diversos como: cigarros, cervezas, refrescos, botanas, entre otros”, señalá Fiscalía en un comunicado. Al declarar los cuatro involucrados dijeron que aprovecharon los hechos violentos en la zona para sustraer productos diversos.

Los cuatro hombres fueron enviados al Juez Décimo Cuarto en Materia Penal por los delitos de robo calificado y pandillerismo. Diana Salinas, de 45 años, también señalada se determinó como inimputable por padecimientos mentales