Alcalde acepta que el operativo en San Juan de Dios sí “se salió de control”

El alcalde de Guadalajara dijo que desconoce que la policía de Guadalajara se haya replegado por órdenes del Ministerio Público.
Disturbios en San Juan de Dios
Disturbios en San Juan de Dios (Nacho Reyes)

Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández reconoció hoy que el operativo que se llevó a cabo el viernes pasado en San Juan de Dios que ocasionó disturbios y hechos violentos, sí se salió de control, declaración que  contradice lo que aseguró el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Lomelí, quien unas horas después del conflicto dijo que el operativo nunca se salió de control. El alcalde de Guadalajara dijo que desconoce que la policía de Guadalajara se haya replegado por órdenes del Ministerio Público, lo cual aseguró ayer el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa en entrevista en Milenio Radio; “desconozco que haya habido alguna comunicación en ese sentido. No tengo esa información”, dijo hoy Ramiro Hernández.

“Se están afectando intereses y la reacción que se generó fue a partir de eso. Sí creo que fue un operativo que se salió de control, desde el momento mismo en que se generó un problema, se generó violencia y no se tenía previsto un alcance como el que finalmente se dio

También me parece que no fueron los comerciantes los que participaron en esta acción violenta y se tienen que ir a fondo las investigaciones para castigar a los responsables. Es una zona conflictiva, difícil esta área de la ciudad y debemos tener mayor cuidado en las acciones que se lleven a cabo”, indicó el presidente municipal.

Subrayó que en este tipo de conflictos las autoridades no pueden cerrar los ojos o solamente oír o ver aquello que se genera como una reacción, “También debemos ser sumamente cuidadosos y analizar cuáles fueron las causas y si hay fallas por parte de la autoridad tenemos que corregirlas, de lo contrario estamos en la posibilidad de volver a repetir errores y que sean la causa del conflicto que se genera”.