Disturbios en feria de Hidalgo dejan heridos y detenidos

El zafarrancho ocurrió después de que los asistentes se enteraron que se canceló la presentación de la Banda MS en las instalaciones de la Unidad Deportiva municipal de Ixmiquilpan.
Al darse por cancelado el show, varios de los asistentes dañaron el escenario.
Al darse por cancelado el show, varios de los asistentes dañaron el escenario. (Cortesía)

Ixmiquilpan

Dos personas lesionadas y cuatro más detenidas por la policía de Hidalgo fue el saldo que dejó un zafarrancho en las instalaciones de la Unidad Deportiva municipal de Ixmiquilpan al cancelarse la presentación de la Banda MS como parte del cartel de la feria anual de la localidad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los asistentes a la presentación de la agrupación sinaloense comenzaron a comportarse de forma agresiva al enterarse que no se realizaría el evento programado para la noche del domingo.

Al darse por cancelado el show, varios de los asistentes dañaron el escenario, estantes, vehículos y otros negocios al interior de la zona de presentaciones musicales de la feria.

Según la policía, las personas agresivas incendiaron puestos y el propio templete. Posteriormente en la colonia Centro de Ixmiquilpan causaron daños en locales establecidos, saquearon un Oxxo, rompieron las ventanas de una sucursal bancaria y de varios automóviles particulares que se encontraban ahí estacionados.

Al inicio de la feria de Ixmiquilpan, el presidente municipal Cipriano Charrez Pedraza, encabezó la entrega de un reconocimiento al cantante de narcocorridos Alfredo Ríos El Komander.

Hasta el momento ni el alcalde ni alguna otra autoridad del municipio o del comité de organización de la feria han salido a dar explicaciones.