Cae en Chihuahua distribuidor de droga del cártel de Sinaloa

Antonio V. M., alías 'El Tony Trocas', es considerado como uno de los principales distribuidores de droga en la ciudad de Chihuahua.
También se le decomisaron varios dosis de droga.
También se le decomisaron varios dosis de droga. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Elementos antinarcóticos de la Policía Estatal Única (PEU) detuvieron a uno de los presuntos distribuidores de droga del cártel de Sinaloa que operaba en la ciudad de Chihuahua. Además se le aseguraron un arma corta y varias dosis de cocaína y metanfetamina.

"Antonio V. M., alías 'El Tony Trocas', es considerado como uno de los principales distribuidores de droga en esta capital; dijo haber estado preso por los mismos delitos en los años de 1990 y 2006", informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia señaló que este sujeto fue asegurado mediante labores de inteligencia y trabajo de campo, realizado por elementos Antinarcóticos de la PEU, quienes lo detuvieron en el Periférico de la Juventud, cuando conducía una camioneta Ford, Titanium, 2017.

Al ser interceptado por los oficiales, que en este operativo trabajaron de manera encubierta, le realizaron una revisión a sus pertenecías y vehículo, encontrándole 47 dosis de cocaína y dos de cristal, así como una pistola marca Norinco calibre .9x.19mm y 58 cartuchos útiles.

"Antonio V. M., alías 'El Tony Trocas', dijo ser originario de San José de la Boca, Durango y trabajar para el cártel de Sinaloa, como encargado de proveer de droga a narcomenudistas que operan en la ciudad de Chihuahua", precisó la fiscalía.

Se dio a conocer que el detenido cuenta con antecedentes penales, pues en los años de 1990 y 2006 se le procesó por delitos contra la salud –en diversas modalidades- en el CERESO de Aquiles Serdán en esta capital, municipio en el que estuvo operando para dicho cártel.

En otra acción policiaca que se realizó en las calles Colegio Militar y Francisco Márquez de la colonia Nombre de Dios de esta misma capital, los agentes antinarcóticos detuvieron a Damián M. P., a bordo de un vehículo Fiat, modelo 2011 con placas ELX8286.

Durante la inspección a la que fue sometido por los agentes estatales, se le encontraron 10 envoltorios de cocaína. Al ser cuestionado por la sustancia ilícita encontrada, manifestó que trabajaba vendiendo droga para un sujeto apodado "El Tony Trocas".

Tras lo anterior, los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR) para que continúe con las investigaciones correspondientes, indicó la FGE.

Por último, la FGE informó que con estas detenciones, el titular de la PEU, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, reafirma su compromiso con la ciudadanía de brindar seguridad y los exhorta a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa, al teléfono de emergencia 911 o 089 de denuncia anónima.


jbh