• Regístrate
Estás leyendo: En distintos puntos intentan robar: ropa, puertas y celular
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:49 Hoy

En distintos puntos intentan robar: ropa, puertas y celular

Un hombre y una mujer fueron detenidos por guardarse mercancía diversa de diferentes centros comerciales, por otro lado Fidel Garza se introdujo a una casa y José Luis Martínez amenazó a una mujer.

Publicidad
Publicidad

En diferentes tiendas de autoservicio, fue detenida una mujer y un individuo que gustan de robar mercancía diversa, detectados por personal de vigilancia cuando ya eludían las cajas registradoras y llevando ocultó el producto que les fue asegurado.

Fue el caso de Celia Nadxiel Díaz Ibarra de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Villa de las Flores de Lerdo, Durango, la que fue sorprendida en plena acción en la tienda departamental que se encuentra ubicada al interior del Centro Comercial en bulevar Independencia de la colonia Navarro.

La frustrada ladrona fue entregada a efectivos de la Dirección de Seguridad [OBJECT]Pública Municipal, como presunta responsable de sustraer, una blusa, un saco y el Top Casual, todo con un valor de 2 mil 297 pesos, los que ocultó en la bolsa que colgaba de su brazo.

Por situación similar, pasó Jesús de la Rosa Solís de 18 años de edad, al ser descubierto por el vigilante de un local comercial ubicado en avenida Presidente Carranza, entre calle Zaragoza Valdez Carrillo, el que ya tenía en su poder dos pares de tenis y uno de zapatos, cuyo valor global fue de 2 mil 407 pesos.

Los llamados "farderos", que fueron identificados plenamente como responsables del robo, se encuentran a disposición del agente investigador del Ministerio Público por delito de robo en comercio y lo que resulte en su contra.

Fue descubierto cuando salía cargando las puertas

A plena luz del día un individuo se introdujo a un domicilio de la colonia Jardines Universidad, de donde quitó dos puertas de madera, mismas que le fueron aseguradas por agentes de Seguridad Pública que acudieron al llamado de auxilio.

Voceros de la dependencia policiaca indicaron que recibieron la llamada de alerta a las 14:45 horas del día martes, por lo que acudieron a calle Abedules de ese sector, donde contactaron con el propietario de la finca afectada, quien se llevó la sorpresa al no ver las puertas en las habitaciones correspondientes.

Afortunadamente el mal vecino fue descubierto cuando salía cargando las puertas de 2 metros 10 centímetros de alto por ochenta de ancho, el que fue interceptado a corta distancia por los uniformados que acudieron en su momento.

El frustrado ladrón que en su momento trató de escabullirse[OBJECT] tras ocultar las puertas fue identificado como Fidel Garza Pérez de 55 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines Universidad, fue internado en la cárcel municipal y puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público por delito de robo y daños en propiedad ajena.

Amenaza a mujer para quitarle celular

Una mujer que caminaba por calles de la colonia Lucio Blanco, fue interceptada por un individuo que logró despojarla de su teléfono celular, no sin antes proferir toda clase de insultos y amenazas en su contra.

El escándalo ocurrió el día lunes a las 19:30 horas en el cruce de bulevar Revolución y calle General Cesáreo Castro, lugar donde personas que esperaban la llegada del autobús, descubrieron cuando el sujeto forcejeaba con la joven que de inicio intentó evitar el robo.

La denunciante indicó que ante las amenazas, entregó el teléfono al individuo que salió corriendo hacia el interior de la colonia, en tanto la afectada fue contactada por elementos de la dependencia policiaca, que al conocer las características del ladrón iniciaron la búsqueda logrando ubicarlo y aún con el teléfono entre sus ropas.

La mujer que sufrió crisis nerviosa por el proceder del desconocido que en todo momento la amenazó, lo identificó plenamente como responsable por lo que fue remitido en la cárcel municipal donde lo pusieron a disposición del agente investigador del Ministerio Público por delito de robo y lo que resulte.

José Luis Martínez González de 27 años de edad, quien dijo tener su domicilio en Guadalajara, Jalisco, espera que la autoridad competente determine su situación jurídica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.