• Regístrate
Estás leyendo: Disputas de grupos desatan violencia al oriente de GDL
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:00 Hoy

Disputas de grupos desatan violencia al oriente de GDL

Ayer dos personas murieron y ocho más resultaron lesionados tras un ataque.
Publicidad
Publicidad

El pasado sábado 9 de junio, fue asesinado a balazos un hombre en la calle Gaza al cruce con Puerto Melaque, en la colonia Miguel Hidalgo, en Guadalajara. 

El occiso fue identificado, según fuentes de la Fiscalía General, como el brazo derecho del El Manzano, presunto operador del Cártel Nueva Plaza, cuyo líder es El Cholo. Dicho crimen desató una ola de violencia en las colonias Miguel Hidalgo, Heliodoro Hernández Loza y Lomas de independencia que ha propiciado tiroteos entre integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Nueva Plaza, que ha cobrado varias vidas. 

Al día siguiente de la muerte del lugarteniente de El Manzano, presuntos miembros del Cártel Jalisco y Nueva Plaza se enfrentaron a balazos en la calle Genero Vega Salazar y Eduardo Correa, en la colonia Heliodoro Hernández Loza.

Elementos de la Fuerza Única Jalisco intervinieron en el hecho; detuvieron a cuatro personas y tres más murieron durante la refriega, así mismo, fueron liberadas tres mujeres que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio. 

La violencia continuó la madrugada del martes, con el hallazgo de los cuerpos de una mujer y un hombre envueltos en bolsas de plástico, abandonados a fuera de una finca de la calle Luis Aguirre al cruce con Genaro Vega, en la colonia Heliodoro Hernández Loza. 

Durante las investigaciones realizadas por las autoridades por el doble crimen se concluyó, que la casa donde dejaron abandonados los cadáveres es habitada por la esposa de El Cartón, líder del Cártel Jalisco, asesinado el 29 de agosto del 2017 cuando viajaba en un BMW por periférico y Belenes, en Zapopan. 

Las indagatorias hacen presumir a la Fiscalía que las víctimas son la esposa y el hijo de El Cartón, la hipótesis se fortalece porque ambas personas fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares. El último incidente propiciado por la disputa entre los dos grupos criminales tuvo lugar la noche del martes, afuera de una finca ubicada en la calle Sierra Morena al cruce con Sierra Tequila, en la colonia Lomas de Independencia, en Guadalajara.

En dicho lugar, se velaba el cadáver de uno de los tres hombres que perecieron en el enfrentamiento del pasado domingo 10 de junio en la colonia Heliodoro Hernández Loza, cuando varios sujetos abrieron fuego contra los asistentes al sepelio. 

El ataque dejó saldo de dos personas occisas y seis más lesionadas. La Fiscalía General del Estado informó que hasta el momento no ha sido detenida ninguna persona vinculada con el hecho criminal.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.