• Regístrate
Estás leyendo: Dispuesta IP de Tampico en aportar 200 videocámaras
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:38 Hoy

Dispuesta IP de Tampico en aportar 200 videocámaras

Canaco menciona que el estudio sobre dónde deben ponerse los equipos va lento.

Publicidad
Publicidad

La iniciativa privada de la zona sur está dispuesta aportar los recursos económicos que se requieren para instalar 200 cámaras más al sistema C4, como parte de un proyecto de fortalecimiento de la vigilancia que se podría iniciar en 2018.

"Hay alrededor de 500 cámaras en el sur del Estado, pero podrían ser 100 o 200 más, pero todo de acuerdo a la necesidad de cada una de las áreas", declaró José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico.

Los empresarios invertirán sus recursos económicos para adquirir equipos, cámaras de video que puedan ir conectados al C4; sin embargo, reconoció el comerciante, "el proyecto está avanzando muy lentamente".

Explicó que falta que las autoridades responsable del C4 y la Coordinación de Seguridad Pública en la zona lleven a cabo "un estudio, un análisis que definirá las zonas en las que se tienen que reforzar con la instalación de más cámaras".

"Aún no se termina dicho estudio, así que esperamos que para el próximo año ya se tenga una avance más claro, ya que se pretendía que fuera en este año pero el procedimiento está un poco tardado", indicó el empresario.

Dejó en claro el presidente de la Canaco que no todos los interesados en invertir en el fortalecimiento del C4 podrán hacerlo, ya que se dará prioridad a las zonas en que más necesidad haya de instalar más equipos.

"Lo que sí estará abierto serán la instalación de los botones de pánico, los cuales estarán enlazados al C4 para que la respuesta sea más rápida en caso de que se cometan algunos robos o situaciones", aseguró del Ángel Sosa.

Con esta clase de proyectos se busca fortalecer y hacer más eficiente al centro de vigilancia por medio de cámaras, el cual, en este momento, es conformado por 500 equipos y tiene un porcentaje de 5 por ciento de cámaras que no funcionan por estar en mantenimiento.

No es la primera ocasión en el que la iniciativa privada participa con las autoridades estatales y municipales en los temas relacionados con la seguridad pública, ya que hace algunas semanas se concretó un proyecto con la Mesa de Seguridad y Justicia que tiene que ver con la donación de patrullas.

En este momento el delito común y robo a comercio es uno de los principales problemas que enfrenta la zona sur de Tamaulipas, aunado al déficit de elementos policiales que se tienen en todo el Estado.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.