• Regístrate
Estás leyendo: Disparo contra conductor fue en defensa propia: PF
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:35 Hoy

Disparo contra conductor fue en defensa propia: PF

Tras una persecución en la México-Toluca, un conductor intento arrollar a un elemento de la Policía Federal, por lo que otro compañero de la corporación disparo.

Publicidad
Publicidad

La Policía Federal dio a conocer que alrededor de las 19:15 horas, elementos de esa corporación que realizaban revisiones de rutina, a la altura de la caseta La Venta, detectaron un vehículo Volkswagen tipo Beetle, sin placas de circulación y con los vidrios polarizados, por lo cual le marcaron el alto para realizar una inspección.

De acuerdo con la versión de los elementos, el conductor ignoró la instrucción y aceleró la marcha con la clara intención de escapar.

Por lo que, los policías iniciaron la persecución del vehículo, la cual se extendió por más de 10 kilómetros y concluyó a la altura del km. 14, lugar en el que los uniformados lograron cerrar el paso al automóvil para indicarle al conductor, de nueva cuenta, que detuviera su marcha para proceder a realizar la revisión correspondiente.

En un comunicado, la PF detalló que en ese sitio uno de sus elementos descendió de la unidad y pidió al conductor a bajar del vehículo; sin embargo, el sujeto intentó arrollar al uniformado poniendo en riesgo su vida.

Derivado de esta agresión, otro de los policías disparó al sujeto, quien perdió la vida en el lugar.

Los dos uniformados y dos personas que acompañaban al individuo que perdió la vida, fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.