• Regístrate
Estás leyendo: Por disparar al aire, caen 3 sicarios en Ciudad Juárez
Comparte esta noticia

Por disparar al aire, caen 3 sicarios en Ciudad Juárez

Autoridades explicaron que los tres presuntos integrantes del crimen organizado realizaron disparos con armas de alto calibre, por lo que fueron detenidos.
Publicidad
Publicidad

Tres presuntos integrantes del crimen organizado fueron detenidos cuando celebraban el Año Nuevo con disparos de armas de alto poder en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la vocería de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“Los agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lucio Cabañas, escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que al realizar acciones de búsqueda para ubicar de donde provenían los disparos".
“Se percataron que en el cruce de las calles Lucio Cabañas y Ramón Núñez, se encontraban tres masculinos realizando detonaciones al aire con arma de fuego, por lo que al ver la presencia policiaca emprendieron la huida intentado refugiarse a un domicilio ubicado en dicho cruce”, explicó la vocería en un comunicado.

El organismo que aglutina a las autoridades de los tres niveles de gobierno detalló que el arresto se realizó cuando los sujetos, al ver a los agentes, intentaron resguardarse en una casa ubicada en las calles Lucio Cabañas y Ramón Núñez.

Los hombres fueron identificados como César David P. A., Ernesto G. G. y Pedro Alberto F. P., a quienes se les detuvo por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un fusil de asalto R-15, y un arma de fuego escuadra calibre .40 y más de 20 cartuchos útiles.   

Los implicados fueron consignados ante la autoridad correspondiente, asimismo, que se encargará de determinar mediante estudios de balística forense, si las armas de aseguradas fueron utilizadas en algunas ejecuciones en la ciudad fronteriza.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.