• Regístrate
Estás leyendo: Disparan a personas en rosario a la Virgen
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:57 Hoy

Disparan a personas en rosario a la Virgen

En el ejido La Joya desconocidos abrieron fuego mientras se llevaba a cabo el evento religioso, el tiroteo dejó como saldo una persona sin vida y dos lesionados.

Publicidad
Publicidad

Una movilización policiaca fue la que se registró la noche del día sábado en el ejido La Joya y cercanías luego de que desconocidos dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en un rosario en honor de la Virgen de Guadalupe, logrando causar la muerte de un individuo y lesionar a dos entre ellos una mujer para luego emprender la fuga con rumbo desconocido.

Los asistentes al evento religioso corrieron en diferentes direcciones para ponerse a salvo, mientras los desconocidos acertaron a las tres personas que cayeron al piso donde por la gravedad de las heridas uno de ellos murió casi de manera inmediata, mientras que los dos que también fueron alcanzados por proyectiles recibieron auxilio minutos después por personal médico que acudió al auxilio.

La llamada de alerta fue recibida minutos después de las 22:00 horas lo que activó el Sistema del Código Rojo, movilizando a personal policiaco de los tres niveles de gobierno que montaron un operativo de vigilancia para tratar de ubicar a los presuntos responsables pero con resultados negativos, por lo que ya realizan la investigación correspondiente.[OBJECT]

Voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dieron a conocer que en calle Gardenias, sin número de la comunidad en mención se encontraba el cuerpo sin vida de quién fue identificado como Aurelio Vázquez de la O. de 54 años de edad, de oficio empleado quien fue identificado por familiares que dijeron desconocer los motivos de la agresión.

Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al sector brindaron atención a Fernando Hinojosa Gurrola y Adriana Saldaña Ayala, los que resultaron heridos al ser alcanzados por proyectiles ameritando traslado urgente a diferentes nosocomios de la ciudad.

Peritos del departamento forense y el agente investigador del Ministerio Público apreciaron varias heridas en el cuerpo del infortunado así como aseguraron en el lugar varios casquillos percutidos calibre A-R15 y 7.62 de armas de asalto, las que serán sometidas a las pruebas y análisis correspondientes.

Vecinos indicaron que las fuertes detonaciones que se dejaron escuchar a gran distancia, provocaron el temor el que se incrementó al tener conocimiento de que una persona fue asesinada y dos más lesionados aunado a la movilización policiaca que se dejó ver durante varias minutos por las diferentes calles en busca de los presuntos agresores que desaparecieron en cuestión de segundos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.