• Regístrate
Estás leyendo: Disney aclara que Edgard Schönbrunn no fue su empleado
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:41 Hoy

Disney aclara que Edgard Schönbrunn no fue su empleado

La compañía repudió los comentarios de Schönbrunn en una conferencia ofrecida en la FES Acatlán y  rechazó que sea su empleado.

Publicidad
Publicidad

Luego de que la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se deslindara de las declaraciones de Edgard Schönbrunn, quien acudió al plantel para dar una plática el lunes 9 de octubre sobre la creatividad e inovación, la empresa Disney también se desmarcó del conferencista.

En un comunicado Disney afirmó que Edgard Shönbrunn "nunca ha sido empleado de The Walt Disney Company, y sus comentarios son absolutamente despreciables e inaceptables".

Shönbrunn acudió a la facultad en el marco de los 30 años de la licenciatura de Diseño Gráfico y aconsejó a los asistentes: "Para ser creativo necesitas tiempo para pensar. Ya deben de tener cúmulo de experiencia. Vas a seguir acumulando el tiempo y te vas a amargar. Sé creativo. Viólate a tu mujer".

Sus declaraciones fueron grabadas en un video que se viralizó en redes sociales, donde usuarios rechazaron los dichos de Schönbrunn y pedían un pronunciamiento de la escuela.



La FES Acatlán aclaró que Schönbrunn no pertenecía a su planta docente y que sus comentarios sobre la violencia hacia las mujeres no representaban a la escuela.

Subrayó que la facultad es un espacio abierto y plural donde la "libertad de expresión es responsabilidad de cada individuo" y lamentó que las declaraciones de Schönbrunn se hayan hecho en las instalaciones de la facultad y en una actividad académica.


En redes sociales, como una forma de repudio, usuarios modificaron el cartel que promocionaba la conferencia de Schönbrunn con la frase "Sé creativo. Viólate a tu mujer", que originalmente decía "Creatividad e innovación en Disney".



EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.